Refrigeración


La conservación es uno de los procesos básicos en la elaboración de alimentos, tiene como objetivo principal la preservación de sus propiedades físicas y valor nutricional.

En JAVAR ofrecemos una gama extensa de equipos de refrigeración y congelación para la industria de alimentos y bebidas, equipos de fácil manejo, con acabados y materiales que facilitan su limpieza y mantenimiento, certificados a nivel internacional en calidad y ahorro de energía. También ponemos a disposición de nuestros clientes abatidores de temperatura, bases chef, cuartos fríos de refrigeración y congelación, mesas de congelación, mesas refrigeradas, productor de hielo, refrigeradores y congeladores.  




Despulpadora

Abatidores de temperatura

Los abatidores de temperatura, también conocidos como sistema de enfriamiento rápido de los alimentos; es un elemento esencial en las cocinas profesionales. La congelación rápida ofrece numerosas ventajas frente al proceso de enfriamiento tradicional, permiten reducir la temperatura interna de los alimentos que se acaban de cocer en un tiempo inferior a dos horas. Evitando la proliferación bacteriana y manteniendo las condiciones organolépticas del producto (texturas, sabor, olor, etc.).

Dispensador de jugos

Bases chef

Las bases chef, son equipos creados para conservar los alimentos del ambiente de cocina comercial, es la solución perfecta para brindarle espacio y productividad a su cocina, Aumente la eficiencia colocando el equipo de cocina de mostrador justo encima de la base de chef donde almacena sus ingredientes fríos.

exprimidor de cítricos

Cuartos fríos 

Los cuartos fríos son espacios determinados para la manipulación de productos frescos y productos no elaborados. Son usados también como sitio de recepción de mercancías para que posteriormente sean ordenados en las distintas neveras. Su presentación viene para refrigeración y congelación.

extractor de jugos

Mesa de congelación 

Las mesas de congelación le permitirán mantener los productos y materias primas de sus cocina en perfectas condiciones durante el almacenamiento mientras conservan la cadena de frió.

granizadoras

Mesas refrigeradas

Las mesas refrigeradas, son equipos especialmente diseñados para la conservación de los alimentos, adicionalmente le optimiza espacio ofreciéndole una superficie de trabajo

licuadora de inmensión

Mesas refrigeradas para pizza

La mesa refrigerada para pizza , es indispensable en su pizzería o preparación con mariscos y ensaladas, debido a su gran capacidad de almacenamiento interior y su versátil unidad de despacho en la parte superior, lo cuál le permite tener ingredientes a la mano para que usted pueda producir cualquier pizza, ensalada, baguette, etc., en cuestión de segundos. Cuenta con un superficie de trabajo en la parte superior en donde usted puede picar sus ingredientes y re abastecer la zona de despacho.

extractor de jugos

Productor de hielo

Los productores de hielo, creadas para que el agua pura se congele, dejando los minerales disueltos en el agua residual y produciendo un hielo transparente. Son máquinas especiales que proporcionan distintas variedades de hielo cristalino, además me permite mantenerlo almacenado; pues el hielo producido cae en el recipiente de recogida, listo para satisfacer las exigencias en las horas de mayor demanda.

granizadoras

Refrigeradores y congeladores

Un refrigerador, cumple la función de tomar el calor del interior del equipo y la expulsa al exterior, empleando una fuente de energía externa para mantener el proceso de conservación de los alimentos. Un Congelador, es un equipo que comprende un compartimento aislado térmicamente y un sistema frigorífico, que lo ayuda a mantener fríos y hacer más lenta la putrefacción de los alimentos.